martes, 30 de marzo de 2010

HOMOLOGACIÓN SALARIAL: Todas las cuentas claras, CCOO.

El Periódico Extremadura
En su campaña de 1999/2009 diez años de acuerdo retributivos estatales y autonómicos, diez años de mejoras retributivas, CCOO afirma: "nuestra mejora retributiva en estos años ha oscilado entre el 16,28% y el 27,96% sobre el IPC de Extremadura. Es una mejora clara y evidente, aunque siempre todos y todas aspiremos a que sea mayor".

En 1999 un maestro de la pública sin antigüedad percibió 18.578 euros anuales, su correspondiente de la concertada 17.132 euros, es decir el 92,20% de homologación; 26.046 y 21.236 euros anuales percibieron, respectivamente, en el caso de tener antigüedad de 30 años, que equivale al 81,50% de homologación. En 2009 un maestro público sin antigüedad percibía mensualmente 2.108 euros, el maestro concertado 1.816: homologación del 86%; 2.867 euros percibieron los maestros públicos si la antigüedad era de 30 años y 2.190 euros el concertado: homologación del 76%.

Conclusión, pasamos de homologación del 92% en 1999 a la del 86% en 2009 para maestros sin antigüedad; y del 81,50% al 76% si la antigüedad era de 30 años. Luego mantenemos nuestra afirmación: "Durante las transferencias educativas el profesorado de la concertada ha retrocedido en homologación". Las cuentas claras, los datos nos impiden estar cegados por sectarismo alguno.

Presidente de ADECEX

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sangre y Caudillo.

Diario HOY
El 19 de marzo la prensa noticiaba: 'La última estatua ecuestre de Francisco Franco fue retirada ayer del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol, ciudad natal del general, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica'. Dos días después, un reportaje periodístico certifica que el Gobierno de Franco supo de los horrores de los nazis contra los judíos, y lo hace sobre la base del informe que el diplomático Sanz Briz les envió, donde avisaba del exterminio. «Excelencia, esto ocurre en Auschwitz», sentencia el informe. David y José Muñoz, los Estopa, el pasado 15 de marzo durante la edición del programa 'Volver con' de TVE dijeron que en Zarza Capilla (pueblo donde pasaron su infancia y juventud) la plaza mayor se llamaba Generalísimo Franco, «y un día cogimos la chapa y la mandamos a tomar por saco. Decidimos que ya era suficiente. No queríamos verla más». Todo ello, mientras se inaugura la Plaza de los Donantes de sangre de Guadiana del Caudillo en mi pueblo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Plaza de los donantes de sangre de Guadiana del Caudillo.

Extremadura al día
El alcalde inaugura la Plaza
El 19 de marzo la prensa noticiaba: "La última estatua ecuestre de Francisco Franco fue retirada ayer del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol, ciudad natal del general, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica".

Dos días después, un reportaje periodístico certifica que el Gobierno de Franco supo de los horrores de los nazis contra los judíos, y lo hace sobre la base del informe que el diplomático Sanz Briz les envió, donde avisaba del exterminio. "Excelencia, esto ocurre en Auschwitz", sentencia el informe.

David y José Muñoz, los Estopa, el pasado 15 de marzo durante la edición del programa “Volver con” de TVE dijeron que "en Zarza Capilla (pueblo donde pasaron su infancia y juventud) la plaza mayor se llamaba Generalísimo Franco, y un día cogimos la chapa y la mandamos a tomar por saco. Decidimos que ya era suficiente. No queríamos verla más".

Todo ello, mientras se inaugura la ´”Plaza de los donantes de sangre de Guadiana del Caudillo” en este pueblo.

martes, 16 de marzo de 2010

Letal insumisión.

Diario HOY
Aguirre y Cospedal
La presidenta de la Comunidad de Madrid incita a la rebelión contra una ley aprobada por el legislativo y que hará efectiva el Gobierno de España. Esta vez se rebela contra la subida del impuesto del IVA, anteriormente lo había hecho con la Ley del tabaco y con la asignatura Educación para la Ciudadanía. Más allá de la repercusión económica que tal rebelión pueda tener sobre un impuesto que goza de poca salud, lo cierto es que ampliar la sensación de país ingobernable será letal para todos. Necesitamos alternativas políticas, partidos, que generen confianza en la ciudadanía sobre la base de sus propuestas en el Parlamento; también precisamos su lealtad institucional, sean aprobadas o no sus propuestas. Erigirse en la defensora de recobrar la autoridad del profesor por ley y a la vez mostrarse como ciudadana insumisa ante la ley, resulta harto difícil de comprender. Menos aún lo es, comprobar que aventajados compañeros le aplaudan la gesta y la acompañan en la revuelta.

viernes, 12 de marzo de 2010

Letal insumisión.

Extremadura al día
Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid incita a la rebelión contra una ley aprobada por el legislativo, y que hará efectiva el Gobierno de España. Esta vez se rebela contra la subida del impuesto del IVA, anteriormente lo había hecho con la Ley del tabaco y con la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Más allá de la repercusión económica que tal rebelión pueda tener sobre un impuesto que goza de poca salud, lo cierto es que ampliar la sensación de país ingobernable será letal para todos. Necesitamos alternativas políticas, partidos, que generen confianza en la ciudadanía sobre la base de sus propuestas en el Parlamento; también precisamos su lealtad institucional, sean aprobadas o no sus propuestas.

Erigirse en la defensora de recobrar la autoridad del profesor por ley y a la vez mostrarse como ciudadana insumisa ante la ley, resulta harto difícil de comprender. Menos aún lo es, comprobar que aventajados compañeros le aplaudan la gesta y la acompañan en la revuelta.

lunes, 8 de marzo de 2010

Docentes tutores discriminados.

Diario HOY
La colaboración que los docentes públicos ejercen para el desarrollo de las prácticas del alumnado de Magisterio y del Máster Universitario de Formación del Profesorado es reconocida por la Consejería con la adjudicación de 6,5 créditos por formación -7 si además es coordinador de dichas prácticas- computables a efectos de sexenios. Ahora, un sindicato pide otra contrapartida más: «que estos docentes y sus hijos estén eximidos de abonar la matricula en la UEx». Los docentes de los centros concertados de Extremadura que realizan similar colaboración no perciben nada; tampoco por su dedicación de tutor de ESO. Adecex considera que de llevarse a término la nueva contrapartida solamente para los públicos, la Consejería estaría incurriendo en otra discriminación más. Con la aplicación de la medida planteada tendríamos hijos de docentes públicos que estudiaron en la concertada, becados; hijos de concertados que estudiaron en la pública, no becados; compañeros que de la concertada pasan a interinos y vuelven a la concertada. Becados / no becados. También llama la atención el rechazo tan frontal ejercido en su día para que no se computara el centro de trabajo como domicilio del docente concertado a la hora de formalizar la petición de matrícula de su hijo, y ahora se utilice el centro de trabajo del docente público como argumento para eximir de matrícula en la UEx a su hijo.

Presidente de ADECEX