Diario HOY
Dirigentes sindicales reclaman más plantilla para Secundaria de los centros públicos, sobre la base de que 2,5:1 de ratio profesor/grupo de alumnos es precisa para poder atender con calidad a las necesidades docentes de los centros y llegar a la enseñanza individualizada; ahora sitúan dicha ratio en 2:1. Las ratios profesor/unidad para los conciertos educativos de los cursos del 2005/06 al 2008/09 en secundaria son de 1,28:1 y 1,36:1 para 1º-2 y 3º-4ºde ESO respectivamente; de 1,44:1 para bachillerato y CFGS y de 1,56:1 para CFGM y PCPI (DOE 01.03.05). Estas ratios son la causa de tener que realizar jornadas lectivas hasta un 39% mayor, y además por 10.412 euros anuales menos. Está muy bien que la Junta apueste por la educación como auténtica palanca de transformación de los pueblos, así como que su modelo educativo conjugue calidad y equidad, pero es inaceptable que los docentes que realizamos la prestación del servicio público de la educación a través de centros concertados suframos la discriminación laboral descrita, propia de sistemas clasistas.
Dirigentes sindicales reclaman más plantilla para Secundaria de los centros públicos, sobre la base de que 2,5:1 de ratio profesor/grupo de alumnos es precisa para poder atender con calidad a las necesidades docentes de los centros y llegar a la enseñanza individualizada; ahora sitúan dicha ratio en 2:1. Las ratios profesor/unidad para los conciertos educativos de los cursos del 2005/06 al 2008/09 en secundaria son de 1,28:1 y 1,36:1 para 1º-2 y 3º-4ºde ESO respectivamente; de 1,44:1 para bachillerato y CFGS y de 1,56:1 para CFGM y PCPI (DOE 01.03.05). Estas ratios son la causa de tener que realizar jornadas lectivas hasta un 39% mayor, y además por 10.412 euros anuales menos. Está muy bien que la Junta apueste por la educación como auténtica palanca de transformación de los pueblos, así como que su modelo educativo conjugue calidad y equidad, pero es inaceptable que los docentes que realizamos la prestación del servicio público de la educación a través de centros concertados suframos la discriminación laboral descrita, propia de sistemas clasistas.
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