Este lunes, la consejera de educación, Eva María Pérez López, ha declarado que los jóvenes que en Extremadura no continúan estudiando ni Formación Profesional ni Bachillerato, una vez finalizada la ESO, han pasado del 41,5% del año 2000 al 34,8% en 2007. Reconoció que "es un auténtico talón de Aquiles para el sistema educativo", aunque "se ha reducido un punto al año".
La homologación salarial entre dos maestros sin antigüedad en Extremadura, uno concertado y otro público, era en 1999 del 92%, ahora es del 86%; para una antigüedad de 30 años, la homologación era del 81,50%, y en 2009 es del 76,40%. La homologación de jornada lectiva semanal en Secundaria, sigue igual que entonces; 39% mayor para los profesores concertados.
La ampliación en 6 puntos de las diferencias salariales y el mantenimiento de la diferente jornada lectiva ha tenido lugar siendo consejera de Educación durante cinco de los nueve años de competencias transferidas, y estando vigentes leyes orgánicas cuyos articulados al referirse al salario de los docentes concertados recogen la obligación de "la equiparación gradual de su remuneración con la del profesorado público".
Presidente de ADECEX
Presidente de ADECEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario