Rajoy utiliza avión militar para mitin en Vigo |
Bien parece que cuando en la anterior cumbre europea (junio) la canciller señalaba la luna algunos miraban el dedo. En fin, que los 40.000 millones de euros del saneamiento de la banca española incrementarán el nivel de endeudamiento público de España en 4 puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB).
La canciller sepulta la posibilidad de que el mecanismo de rescate europeo pueda comerse parte de esos miles de millones de euros que España inyectará a los bancos, mientras Rajoy señala que el 4% del PIB ”no es tan importante”. 40.000 MM€ equivalen a: el coste de la revalorización durante 10 años de las pensiones; el 85% de la recaudación del IVA, cuatro veces los recortes de 2012 en educación y sanidad…
"Pero si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernantedemocrático en el siglo XXI", dijo Rajoy a finales de mayo de 2009 al enterarse que Zapatero utilizó un avión militar para ir a un mitin en Asturias.
Ayer fue Rajoy quien se desplazó desde Bruselas en otro avión militar para celebrar un mitin en Vigo. “Regresará a Madrid en un avión particular pagado por el partido”, argumentan desde el Gobierno. Pretenden que nos olvidemos de cuando reclamaban al anterior Gobierno las facturas por utilizar avión militar para tales fines. “No tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido", decía entonces Rajoy. También pretenden que olvidemos que durante la campaña de las elecciones generales de 2011 nos vendió que la austeridad sería permanente herramienta de su acción de gobierno.
En fin, pretenden que miremos el dedo…, que seamos esa silenciosa mayoría
que no se manifiesta, ni lucha, ni resiste. Estamos hasta la coronilla
de tantos recortes y mentiras; hartos de determinadas políticas y de
muchos políticos. ¿Cuándo van a darse cuenta qué los miramos a ellos, a
esos necios políticos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario