Concentración ante sede PP de Madrid, 18.01.2013 |
Tiempo después: Bermejo dejó de ser ministro, Pumpido de ser Fiscal General y Garzón de ser juez. En cambio, casi todos los de aquella foto de 11 de febrero de 2009 pasaron a mejor posición política. Rajoy, presidente del Gobierno; José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura; Ana Mato, ministra de Sanidad; Gallardón, ministro de Justicia; Dolores Cospedal, presidenta de Castilla la Mancha; Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Ana Pastor, ministra de Fomento; Luisa Fernanda Rudí, presidenta de Aragón; etcétera.
Cuatro años después de aquella foto, otra vez el “caso Gürtel” de la mano del juez Pablo Ruz. Ahora la noticia es que la cuentas suizas del extesorero del partido popular, Luis Bárcenas y los sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP ; que el entorno de Bárcenas asegura que tiene datos muy comprometedores para los dirigentes actuales del partido; que Cospedal se niega a abrir una investigación interna sobre los supuestos sobresueldos opacos, como pide Esperanza Aguirre; que el listado de los perceptores de los supuestos sobresueldos opacos es un secreto.
Nadie del PP habla ahora de conspiración, de trama organizada por la oposición, de caza del juez de turno. Nadie puede hacerlo porque todo indica que la filtración viene desde el propio partido. No tendremos otra foto del cinismo. Es hora de las fotos de los jinetes del pueblo, muchas fotos de la indignación del pueblo, hasta enterrarlos en el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario