Samuel Folgueral e Ismael Álvarez |
Con este nivel de desafección política nos enteramos por la asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes Kontuz! que la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, y el anterior presidente, Miguel Sanz, cobraban dietas de la Permanente de Caja Navarra un año antes de que esta se crease. Barcina cobraba 57 euros por minuto en reuniones de menos de media hora de dicha Comisión, y Sanz percibía 89 euros por minuto solo por asistir. Además, nos informan que duplicaban las reuniones de Caja Navarra para cobrar más en dietas.
Con este nivel de desafección política nos enteramos por el secretario de organización del PSOE, Óscar López, que la moción de censura impulsada por los socialistas de Ponferrada para desbancar al alcalde del PP, Carlos López Riesco, con la ayuda de Ismael Álvarez, exalcalde de la ciudad y condenado en 2002 por acoso sexual a la concejala Nevenka Fernández, cuenta con el respaldo de la dirección federal (incluida Carme Chacón). Horas después de la toma de posesión del nuevo alcalde, el socialista Samuel Folgueral, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordena a Folgueral que dimita para que una vez que Álvarez haya presentado su dimisión se vuelva a retomar la elección de alcalde. Pero Folgueral dice que gobernará con el voto del nuevo concejal sustituto de Álvarez. Y López dice que Rubalcaba no conocía cómo se iba a desarrollar la moción de censura.
Con este nivel de desafección política nos enteramos de la oferta de un trabajo serio y responsable a cambio de cama y comida en Guadalajara. También que fueron 5.719 (16,53%) las personas que votaron al partido de Ismael Álvarez en las elecciones municipales de mayo 2011, y que obtuvo 5 de los 25 concejales en disputa.
Tenemos un presidente que dice que ha incumplido sus compromisos electorales pero se justifica en que ha tenido que cumplir su deber. Tenemos un líder de la oposición que no sabía la consecución de la alcaldía de Ponferrada mediante moción de censura apoyada por condenado por acoso sexual. Tenemos un empresario que demanda siervos de la gleba a través de las redes sociales. Y también tenemos miles de ciudadanos que con su voto aúpan a políticos considerados como problema en el barómetro del CIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario