Ada Colau |
ABC acompaña esa información con un video de la serie emitida en 2001 “Dos+Una” dentro del programa “Desesperado Club Social” de Antena 3. Y añade: “También ha hecho sus pinitos en la escritura como coautora del libro “Vidas hipotecadas: De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda” junto a su pareja.
Ese mismo día conocimos el texto de la carta abierta de Ada Colau al presidente del Gobierno. En ella se recoge que “la PAH no tiene ni necesita lideresas. Parece que ustedes se han empecinado en buscar cabecillas a los que poder decapitar, como forma rápida de acabar con una protesta que a las entidades financieras, y ahora parece que también a ustedes, les resulta molesta” (…) Qué casualidad. Justo en el momento en que la PAH cuenta con más apoyo social. Cuando ya se han entregado el millón y medio de firmas de la ILP. Cuando la presión social les ha obligado a admitir a trámite esa ILP que no pensaban ni debatir. Cuando llega una sentencia europea que da la razón a las personas afectadas y dice que las miles de ejecuciones hipotecarias y desahucios que se han producido los últimos años en España son ilegales. Justo en este momento, cuando parecería que ya nada más puede retrasar la necesaria reforma legislativa, ustedes nos salen con una campaña de criminalización como única respuesta. En lugar de escuchar el clamor popular, intentan generar confusión llegando a comparar nuestras acciones pacíficas con el terrorismo de ETA o la Alemania nazi. Hay que ser mala gente para decir algo así”.
Madina, Colau, ETA. ¡Sí, sí, que curiosa coincidencia!, diría seguramente Rubido. También es curioso que ahora el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordene a la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusar de colaboración con ETA al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector José María Ballesteros en relación con el caso Faisán contra el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se inclinaba por imputar a los dos agentes únicamente un delito de revelación de secretos. Para José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, lo que está pasando es " una aberración y una venganza política impropia de un estado de derecho".
Y mientras tanto, al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, parece molestarle que el gobierno de José Antonio Griñán garantice que los niños andaluces coman tres veces al día. Otra vez enredando con la dignidad y las cosas de comer, y esta vez con los niños de por medio; como si no hubiéramos tenido bastante con el revuelo ocasionado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre su disertación sobre quienes se abrochan el cinturón, comen o no y las hipotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario