Pío García-Escudero y Luis Bárcenas |
Ayer lunes nos enteramos que Pons está utilizando un piso en Madrid que el PP tiene alquilado desde el año 2008 por 1.455 euros mensuales y que, a la vez, cobra las dietas por alojamiento que paga el Congreso de los Diputados a los parlamentarios de fuera de Madrid y que ascienden a 1.823 euros al mes.
De Pío García-Escudero, presidente del Senado y cuarta autoridad representativa del Estado, recordamos sus intervenciones en las sesiones de control al gobierno Zapatero en calidad de portavoz del PP en el Senado. “Gran despilfarrador y genio del transformismo político" fueron algunos de los calificativos contra Zapatero que empleó en aquellos debates.
También este lunes hemos sabido que García-Escudero dijo ante el juez Pablo Ruz, por el denominado asunto de “los papeles de Bárcenas”, que no declaró a Hacienda el préstamo de 24.000 euros que le hizo el PP en el año 2000. También le confirmó que cobró 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación, todo ello aparte de su sueldo como diputado autonómico.
García-Escudero dice que “pensó que no tenía que declarar el préstamo”. Se llama desconocimiento de la Ley pero podría decirse que ni se planteaba la legalidad, que es peor. Pons no aclara si el pago en especie (alquiler) está declarado ante Hacienda, tampoco por qué no está detallado de manera específica en su declaración de bienes ante el Congreso, ni dice si devolverá las dietas de alojamiento. Y el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, al ser preguntado este lunes sobre si es ético tal proceder de Pons, no respondió. Su respuesta sobre la no declaración a Hacienda de García-Escudero: “le acusan de salir perdiendo por no haber desgravado esos 24.000 euros de su base impositiva”, constata que nos trata como estúpidos.
También hemos sabido por declaraciones como testigos de los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Calixto Ayesa que el expresidente del Gobierno, José María Aznar acordó el pago de unos 3.600 euros de sobresueldos mensuales a Ayesa. “Los únicos sobres que conozco son los de los fondos reservados”, nos dijo en recientemente en la entrevista de Antena3.
Son tantas las prebendas, ilegalidades, etc., que encontramos en la realidad política actual que suena a tomadura de pelo pretender mirar para otro lado. Es necesario y conveniente alumbrar las indecencias de los políticos porque ellos son los que emponzoñan la política. A esos, es necesario expulsarlos cuanto antes; nada de arropar y apoyar medidas que los perpetúe. ¡Que aflore la mierda hasta que se ahoguen en ella los responsables y cómplices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario