Para el presidente del partido popular, Mariano Rajoy, la clave de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo 2014 está en municipalizarlas.
En ello están los populares en la región, según recoge el periódico Extremadura en las portadas de abril: día 1, Fragoso por Badajoz; día 8, Nevado por Cáceres; Pons, el 12 por Zafra; el 17, Pizarro por Plasencia; Lobato, el 22 por Almendralejo; el 26, Acedo por Mérida (y anuncian que tendrá presentación adecuada a mediados de mayo).
Para la semana que viene comunican que presentarán los candidatos populares por Trujillo, Don Benito y Miajadas. Seguramente antes de las votaciones de las europeas veremos en sucesivas portadas del Extremadura los candidatos populares por las ciudades de más de ocho mil habitantes (según INE 2012): Navalmoral de la Mata, Montijo, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Talayuela, Azuaga, Los Santos de Maimona.
La teoría de la agenda-setting establece que la selección temática de los medios de comunicación es la que influye en la selección o percepción temática del público y no a la inversa. Pero expertos de dicha agenda subrayan que aunque los medios de comunicación aciertan cuando nos dicen sobre qué pensar, pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema. Menos mal ¿no?
Eso sí, sería curioso que caso de cumplirse uno de los factores que intervienen en el establecimiento periodístico, alianza medios-gobierno, de la agenda-setting se tradujera en que votantes extremeños de las elecciones europeas castigaran al alcalde de su pueblo por asuntos que son publicados en otros medios. Sería el búmeran de la municipalización que reclama Rajoy.
Para la semana que viene comunican que presentarán los candidatos populares por Trujillo, Don Benito y Miajadas. Seguramente antes de las votaciones de las europeas veremos en sucesivas portadas del Extremadura los candidatos populares por las ciudades de más de ocho mil habitantes (según INE 2012): Navalmoral de la Mata, Montijo, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Talayuela, Azuaga, Los Santos de Maimona.
La teoría de la agenda-setting establece que la selección temática de los medios de comunicación es la que influye en la selección o percepción temática del público y no a la inversa. Pero expertos de dicha agenda subrayan que aunque los medios de comunicación aciertan cuando nos dicen sobre qué pensar, pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema. Menos mal ¿no?
Eso sí, sería curioso que caso de cumplirse uno de los factores que intervienen en el establecimiento periodístico, alianza medios-gobierno, de la agenda-setting se tradujera en que votantes extremeños de las elecciones europeas castigaran al alcalde de su pueblo por asuntos que son publicados en otros medios. Sería el búmeran de la municipalización que reclama Rajoy.
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