La
marca PSOE perdió 7,52 puntos en las pasadas elecciones municipales en
España con respecto a 2007; por su parte, IU lo incrementó menos de un
punto, el 0,77. En Extremadura la caída de la marca PSOE en las
municipales ha sido de 6,23 puntos, y la subida de IU de 0,57. Los datos
referidos a las autonómicas de Extremadura nos dicen que la marca PSOE
ha perdido en 9,51 puntos con respecto a 2007; mientras IU incrementa
sus votos en 1,05 puntos. Queda claro que la debacle de la marca PSOE no
lo capitaliza IU en ninguno de los dos escenarios electorales.
Antes de conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el máximo dirigente de IU, Cayo Lara, dijo: "No debemos permitir Gobiernos del PP en ninguna parte de España, ni por activa, ni por pasiva. Tenemos ese compromiso, y tenemos que cumplirlo en las investiduras", y sentenció: "Una organización seria tiene que cumplir lo que dice". Después supimos por el CIS que al votante de IU le "preocupan" los políticos bastante más que a los del PSOE o PP.
Antes de conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el máximo dirigente de IU, Cayo Lara, dijo: "No debemos permitir Gobiernos del PP en ninguna parte de España, ni por activa, ni por pasiva. Tenemos ese compromiso, y tenemos que cumplirlo en las investiduras", y sentenció: "Una organización seria tiene que cumplir lo que dice". Después supimos por el CIS que al votante de IU le "preocupan" los políticos bastante más que a los del PSOE o PP.
Seguramente
los dirigentes de IU consideran que esta posición crítica de sus
votantes es necesaria y conveniente reforzarla. Cumplir la palabra dada
es un valor político para esos votantes, pero lo acontecido en la
constitución de los ayuntamientos de Barcarrota, Calamonte, Castuera,
Cheles, Olivenza, Villar de Rena, Villarta de los Montes, etcétera, son
muestras de todo lo contrario. Esta forma de abrir puertas a la derecha
con su llave se traducirá en la pérdida de la marca IU. Formar una mesa
camilla cerrada de tres, también contribuirá al deterioro de la marca.
Además, significaría cerrar filas, que es justo lo contrario de lo que
reclama el Movimiento 15M.
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