Miembros de PAH ante el Congreso |
Todo indica que la presión que ha ejercido el frente ético de la PAH junto con la comparecencia de su portavoz Ada Colau en el Congreso ha logrado doblegar al PP.
Después de Alonso, su compañero Teodoro Castro responsabilizaba del drama de los desahucios a la “inacción” del gobierno anterior (curiosamente la secretaria general de la internacional de las juventudes socialistas, Beatriz Talegón, denunció recientemente en Cascais la inacción y acción de sus correligionarios) .Castro, en su alegato para colocar al partido popular como adalid de la defensa de los desahuciados dijo: “Señora Colau, representantes de la plataforma, se lo dije en la comisión y se lo repito hoy: el grupo popular y la plataforma de afectados por la hipoteca van por el mismo camino, y al final de ese camino están los intereses generales de los ciudadanos y seguiremos trabajando y cooperando para al alcanzarlos. Muchas gracias”. Sus palabras fueron contestadas inmediatamente desde la tribuna de invitados por miembros de PAH al grito de: ¡Fuera, fuera, fuera. Sí se puede, sí se puede, sí se puede!, mientras el presidente del Congreso, Jesús Posada, mandaba: ¡Expúlsenlos, expúlsenlos de la tribuna, procedan a la expulsión, coño, expúlsenlos!
Desgraciadamente ese triunfo del colectivo PAH se producía el mismo día que una pareja de jubilados se suicidaba en Mallorca tras recibir un aviso de desahucio. Seguirá la desobediencia civil, evitando la entrada de la comitiva judicial a los pisos de las familias que van a ser desahuciadas; seguirán las campañas, como las que llevan a cabo a través de los medios y las redes sociales; y seguirá la acción política para que la ILP no quede en un remedo de Ley. Son las Adas & y Colaus de las tierras de España, de pie y enfrente, los que están forzando las rectificaciones (Gallardón recula y revisará la ley de tasas judiciales; Cospedal rectifica con el asunto Sepúlveda).
Sí se puede expulsar la corrupción de España; sí se puede limpiar la política de indecentes. Si se puede recuperar la ideología dice Talegón. Sí se puede, porque la única batalla que no se gana es la que no se da. Ha sido un paso, ha sido un avance y vendrán más de la mano del frente ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario