sábado, 23 de febrero de 2013

Primer aniversario de la placa de Monago


Extremadura Progresista
Monago descubre placa de Guadiana del Caudillo
Este 23F hará un año que el DOE publicó el decreto del presidente Monago que aprobaba la creación de un nuevo municipio en Extremadura con la denominación de un criminal.

Y el próximo lunes habrá pasado un año desde que Monago descubrió la placa conmemorativa de tal evento en la que se recoge: “El día 23 de febrero de 2012, Guadiana del Caudillo se constituye como municipio independiente del Ayuntamiento de Badajoz…”. 

Ese 25 de febrero, día discursos (inconmensurable fue el “Viva Guadiana del Caudillo” de D. Miguel Ángel Celdrán Matute, alcalde de Badajoz, seguramente entusiasmado por las 2.000 Ha no segregadas al nuevo municipio) el secretario general de los socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, denunció: “La conversión en municipio de Guadiana del Caudillo ha sido realizada sin haber cumplido el precepto necesario y previo de ajustar el nombre del mismo a la Ley de Memoria Histórica”.

Un año después del descubrimiento de aquella ignominiosa placa ha sido retirada la placa de los duques de Palma de la Rambla de la ciudad por acuerdo unánime de los grupos políticos a la vista del derrotero judicial que adquiría el “caso Noos”. Dijeron que la gota que colmó el vaso fue la burla de Iñaki Urdangarin a su título cuando firmó un correo electrónico enviado al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, como “el Duque em Palma do”.

El PP no ha tenido reparos en admitir que cambia de posición porque el duque ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título y el nombre de la ciudad. ¡Cuánta delicatessen, como si hubiera víctimas por medio e incumplimiento de la leyes emanadas de las Cortes Generales!, dirá Monago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario