sábado, 30 de junio de 2007

EDUCACIÓN: Condiciones buenas para todos los docentes, señor Presidente

El Periódico Extremadura 
Promotores Adecex, 17 mayo 2007
El martes tuvimos la ocasión de conocer los contenidos del discurso de Investidura del presidente electo, Guillermo Fernández Vara. Al referirse a la educación señaló, entre otras cosas, que: "Entre una ley muy buena para una parte de la sociedad y otra buena para todos, prefiero esta segunda", también dijo: "...los docentes nos están pidiendo a gritos estabilidad, continuidad, dar tiempo a que lo que se siembre de sus frutos".

Señor presidente, el día 17 de febrero de 2007 y en Mérida, en el marco de su campaña de contacto con los ciudadanos, tuve la ocasión de darle en mano una carta que denuncia la injusticia que se viene cometiendo desde hace años, y más en los últimos, con el colectivo de docentes de la enseñanza concertada de Extremadura. Le formulaba en la misma una pregunta: ¿Los enseñantes de la concertada, contamos para los candidatos?

La realidad denunciada en la carta fue la semilla para acciones futuras, que dieron como fruto la constitución de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (ADECEX), día 26 de abril de 2007, y cuyo fin principal es la necesaria y urgente equidad en nuestras condiciones laborales con los compañeros de la enseñanza pública de Extremadura.

En la campaña electoral, he tenido la oportunidad de escucharle su propuesta programática educativa, en la que conjugaba como elementos fundamentales de calidad: la igualdad y la equidad. Además, en su discurso de Investidura, usted señalaba lo que a gritos están demandando los docentes y manifestaba su voluntad inequívoca de quedarse con lo bueno para todos en lugar de lo muy bueno para una parte.

Pues bien, dado que los docentes de la enseñanza concertada de Extremadura formamos parte del servicio educativo extremeño, que contribuimos a la mejora de la calidad del mismo y que la demanda de nuestro servicio bien sabe usted cual es, ¿Cuándo, señor presidente, va a abordarse la reclamada equidad? ¿Acaso nosotros no estamos en lo bueno para todos, de lo que usted habla en su discurso?

Señor presidente, la equidad es nuestro problema de cada día, darle solución es, entre otras, su tarea política, pues en su discurso señala: "la política es la búsqueda de solución a los pequeños problemas de cada día". Que su palabra se traduzca en hechos es nuestra esperanza. Nosotros solo reclamamos justicia.

Presidente de ADECEX

miércoles, 27 de junio de 2007

Condiciones buenas para todos los docentes, señor presidente

Extremadura al día
Guillermo Fernández Vara
Ayer tuvimos la ocasión de conocer los contenidos del discurso de Investidura del Presidente electo, Guillermo Fernández Vara. Al referirse a la educación señaló, entre otras cosas, que: "Entre una ley muy buena para una parte de la sociedad y otra buena para todos, prefiero esta segunda", también dijo: "...los docentes nos están pidiendo a gritos estabilidad, continuidad, dar tiempo a que lo que se siembre de sus frutos".

Señor Presidente, el día 17 de febrero de 2007 y en Mérida, en el marco de su campaña de contacto con los ciudadanos, tuve la ocasión de darle en mano una carta que denuncia la injusticia que se viene cometiendo desde hace años, y más en los últimos, con el colectivo de docentes de la enseñanza concertada de Extremadura. Le formulaba en la misma una pregunta: ¿Los enseñantes de la concertada, contamos para los candidatos?

La realidad denunciada en la carta fue la semilla para acciones futuras, que dieron como fruto la constitución de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (ADECEX), día 26 de abril de 2007. Asociación que fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia, por resolución de 11 de mayo, y cuyo fin principal es la necesaria y urgente equidad en nuestras condiciones laborales con los compañeros de la enseñanza pública de Extremadura.

En la campaña electoral, he tenido la oportunidad de escucharle su propuesta programática educativa, en la que conjugaba como elementos fundamentales de calidad: la igualdad y la equidad. Además, en su discurso de Investidura, Ud. señalaba lo que a gritos están demandando los docentes y manifestaba su voluntad inequívoca de quedarse con lo bueno para todos en lugar de lo muy bueno para una parte.

Pues bien, dado que los docentes de la enseñanza concertada de Extremadura formamos parte del servicio educativo extremeño, que contribuimos a la mejora de la calidad del mismo y que la demanda de nuestro servicio bien sabe Ud. cual es, ¿Cuándo, Sr. Presidente, va a abordarse la reclamada equidad? ¿Acaso nosotros no estamos en lo bueno para todos, de lo que Ud. habla en su discurso?

Señor Presidente, la equidad es nuestro problema de cada día, darle solución es, entre otras, su tarea política, pues en su discurso señala: "la política es la búsqueda de solución a los pequeños problemas de cada día". Que su palabra se traduzca en hechos es nuestra esperanza. Nosotros solo reclamamos justicia.

Presidente de ADECEX