lunes, 27 de octubre de 2008

En apoyo al ‘Hoy’ y a la libertad de prensa.

Voz emérita
Leo con sorpresa y me produce indignación que el diario Hoy tenga que responder a un grupo político acerca de si su presencia en dicho rotativo es la adecuada en cantidad, atendiendo al número de votos que dicho partido político sacó en las pasadas elecciones.

Es fácil concluir que las personas que individualmente expresamos nuestra opinión en este periódico, poco más que tendríamos que pedir cupo a los partidos para que nos cedieran parte de sus derechos en los medios de comunicación. Es decir, la filosofía y el quehacer en los tiempos de “Paco”.

Por otra parte, esta misma semana Curro Báez, secretario general de CCOO La Caixa en Andalucía en un artículo titulado ‘La concentración de instalaciones tóxicas y peligrosas tiene un límite’ dice textualmente: “Un detalle que no se escapa es que en Huelva, sólo apuesta por esta instalación peligrosa el PSOE y el periódico Odiel, curiosamente propiedad del mismo grupo Gallardo”.

De la sorpresa e indignación inicial podemos pasar a la preocupación si el control de los medios se convierte en una amenaza real; tendríamos que enfundarnos nuevamente la ropa de faena, la de la defensa de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario