jueves, 27 de marzo de 2008

Medidas y políticas desiguales

Extremadura al día
Profesores Salesianos, Badajoz noviembre 2007
La Junta de Extremadura desde que asumió las transferencias educativas viene desarrollando medidas y políticas de desigualdad con los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura. Medidas y políticas desiguales que han supuesto una regresión en el proceso de equiparación que definió la LODE en 1985 y recogió la LOE de 2006, art.117.4.

Cuando en el VI Plan de Fomento y Calidad en el empleo de Extremadura, se refiere que para la "consecución de igualdad real entre hombre y mujeres" se incorpora la "novedad" de que se suprime el concepto de "medidas de igualdad" y se incorpora el de "políticas de igualdad" (novedad que compartimos y aplaudimos), en Adecex nos preguntamos si tal novedad supondrá que la Junta aplicará ¡por fin¡ a los docentes de la enseñanza concertada aquello de "a igual trabajo, igual salario y jornada", o seguirá el manido discurso de iguales para el reparto de todo tipo de alumnado, diferentes a la hora de atender las condiciones laborales de los docentes que prestan el servicio público de la educación (LOE,art.108.4).

El Presidente, Guillermo Fernández Vara, si pretende alcanzar el éxito educativo de todos y para todos no debería permitir que continúen más tiempo las medidas y políticas desiguales, pues acabaría siendo responsable del daño hecho al Servicio Público de la Educación de Extremadura, cuya realidad es que está asentado y fuera de cualquier debate.

Presidente de ADECEX

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