viernes, 14 de octubre de 2011

No hacer el primo el 20N.

Extremadura al día
Fernando Manzano
Mientras Napoleón tenía secuestrados al rey Carlos IV y al heredero Fernando VII, el general Murat se dirigía por carta al infante don Antonio, nieto de Carlos IV, llamándole primo (término reservado a los grandes de España, según protocolo de la Casa Real) a la vez que le amenazaba, ordenaba y exigía. Ante tamaño oprobio, el pueblo reaccionó, asumió la defensa del país y demostró no hacer el primo.

Está siendo noticia estos días que el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, nombró a su primo como su chófer porque "es un profesional como un pino". Poco después sacaron a la luz toda suerte de nombramientos que guardaban relación con dirigentes del partido del Gobierno de Extremadura: cuñados, parejas de hecho, novio, esposas, hija, etc. Hasta SIEX señala el nombramiento del candidato número 3 a diputado por Badajoz del partido que a golpe de Mandamientos apoya a dicho Gobierno. Los populares retan a los socialistas a un debate en la Asamblea para mostrar mucho más de lo mismo a la ciudadanía; y mientras tanto nos ilustran con nombres de familiares de los socialistas que según ellos habían sido "colocados" por éstos. Además, indican que la espiral diabólica de los socialistas sobre este asunto incrementará la desafección política.

Seguramente recordamos las principales propuestas y compromisos de las opciones políticas que obtuvieron representación en la Asamblea de Extremadura el pasado 22 de mayo. Desde ese día ha transcurrido tiempo suficiente para que constatemos el quehacer de cada una de ellas. Nada de lo que han realizado nos debe ser ajeno a los electores, sino todo lo contrario: tenemos que reclamarles por las buenas, y tal vez por las malas, lo que es de justicia. Mientras tanto y de entrada, la cuestión de cada uno de los votantes es no hacer el primo el 20N porque todos nos jugamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario