viernes, 4 de julio de 2008

EN DEFENSA DE LA CONCERTADA: Parámetros de calidad de enseñanza.

El Periódico Extremadura
Adrián Vivas (CSI-CSIF)
El martes 24 de junio, un diario regional publicaba un estudio sobre matriculación del alumnado para el curso 2008/09; en el mismo se recoge: "La tesis del PP es que el profesorado de los centros públicos está obligado a pasar el filtro de calidad de las oposiciones, lo que no se da en la enseñanza privada; además el presidente de Enseñanza de CSI-CSIF, Adrián Vivas, señala: "La enseñanza de calidad con profesores cualificados está en la pública".

El PP establece la oposición como parámetro de calidad de enseñanza. Para el dirigente sindical de CSI-CSIF no hay necesidad de establecer parámetro alguno, sencillamente la prestación del servicio público de la educación es de calidad en los centros públicos porque ahí están los profesores cualificados.

Que la oposición es garantía de estabilidad laboral plena es una certeza, atribuirle además que es garantía de calidad sería muy arriesgado. Manifestar que la enseñanza de calidad está en la pública supone tratar por tontos a todas las personas que demandan la prestación del servicio público de la educación a través de los centros concertados. Infravalorar la cualificación de los docentes concertados es injusto, indigno e impropio de un sindicalista que debería velar por la dignificación profesional y social de todos los docentes, y más si cabe aún de quienes padecemos la discriminación laboral denunciada desde ADECEX (Asociación Docente Enseñanza Concertada de Extremadura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario