sábado, 18 de agosto de 2007

Políticas educativas de palabras y de hechos.

Extremadura al día
Guillermo Fernández Vara
El Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces, ha dado cumplimiento a su compromiso de avanzar en la equidad retributiva entre los docentes del Servicio Educativo Asturiano, incrementando el Complemento Autonómico del personal docente en pago delegado en 2.111, 9 euros en 2007 y 3.010 euros en 2008 (BOE de 11 de julio de 2007).

Mientras tanto, el Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma Extremeña, Guillermo Fernández Vara, subrayaba la necesidad de alcanzar un "pacto educativo" y la "búsqueda de solución a los pequeños problemas".

En este marco de hechos y palabras, los docentes de la enseñanza concertada de Extremadura, con diferencias salariales entre el 18% y 27% con respecto a nuestros homólogos de la pública (sin cuantificar la realización de hasta 8 horas lectivas semanales más), atendemos nuestra obligación de prestar un Servicio Educativo de Calidad.

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (ADECEX) viene reclamando condiciones justas para los docentes de la enseñanza concertada, sin que al día de hoy el Presidente de la Junta haya mostrado voluntad política por modificarla.

Sr. Presidente, los docentes de la enseñanza concertada extremeña y asturiana, con respecto a nuestros homólogos de la pública, tenemos la misma obligación a la hora de prestar un Servicio Educativo de Calidad, es decir equidad en obligaciones, pero no en nuestras condiciones de trabajo, es decir equidad en derechos. Es hora de dar trigo, basta ya de palabras.

Presidente de ADECEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario