miércoles, 28 de junio de 2017

Los presupuestos, hoy no hay otra cosa

Nosolomérida.es
Pablo Iglesias y José Luis Villacañas
 

En la segunda sesión del Pleno nº 53 de la Asamblea de Extremadura, cuyo único punto era “Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura”, conocido como Debate sobre el Estado de la Región, hemos escuchado palabras del portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, que venían a reproducir las del filósofo José Luis Villacañas, autor de Historia del poder político en España.

Villacañas en reciente entrevista realizada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmaba que tenemos que evitar por todos los medios el ofrecer únicamente la agenda para que las fuerzas tradicionales la realicen a su manera en una típica revolución pasiva; que la aspiración fundamental es impedir que manipulen la agenda y la hagan ellos; que la clave es que deberíamos estar en condiciones de influir en la realización de una agenda, que hemos propuesto nosotros, y que debemos participar nosotros en su realización.

Escapar a la disyuntiva revolución pasiva, revolución activa, es hoy fundamental, y esto solamente se puede hacer, en cierto modo, estando en condiciones de transformar la ejecución de los presupuestos, son también afirmaciones que dirigió a Iglesias en la referida entrevista.

“La izquierda real viene a escribir en el Diario Oficial de Extremadura. Pueden hacer las propuestas que consideren, pero no será más razonable que podamos ponernos de acuerdo en el presupuesto, que es donde se plasma la política de verdad. Será más útil que sus propuestas, que nuestras propuestas, las llevemos al presupuesto. Colaboremos en aprobar presupuestos que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Seamos pragmáticos”, son palabras que dirigió el socialista García al portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, en la sesión plenaria de este miércoles, 28 de junio.

“Ustedes no han venido a inventar el camino socialista. Pueden optar por dos caminos: sumarse para defender a la mayoría social o sentarse para ver como otros hacemos socialismo”. Afirmaciones en tono serio de García que fueron recibidas con risas de Jaén y afines.

“No hay otra cosa”, fueron las últimas palabras de Villacañas para defender su posición política: estar en condiciones de transformar la ejecución de los presupuestos. Afirmación que hizo con una dulce y amable sonrisa, y que fue obsequiada con la misma de Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario