jueves, 22 de mayo de 2008

Acerca de la I Olimpiada Escolar en Mérida.

Extremadura al día
Fernanda Ávila
El día 22 de mayo se celebró la I Olimpiada para el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de Mérida, que también era la primera edición en Extremadura según Fernanda Ávila, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Es obvio decir que lo de "escolares" queda bien, tanto como titular informativo como en la impresión de las camisetas que la organización nos regaló a todos y cada uno de los participantes o colaboradores para el desarrollo de las actividades, y por tanto sería absurdo plantear el otro texto: "centros sostenidos con fondos públicos". No obstante es bueno que la ciudadanía sepa que participamos en ella los centros públicos y concertados de Mérida, casi en su totalidad.

Participación que ya había sido bendecida previamente por la Sra. Ávila: Más de 100 personas, entre colaboradores, árbitros y profesores velarán por la buena marcha de la Olimpiada Escolar”, y reiteró dicho agradecimiento a cada uno de los delegados que representábamos a los colegio en el momento de la clausura.

A mí personalmente, me dijo: ' la colaboración de los profesores y vuestra comprensión sobre algunos fallos propios de la primera edición ha sido del 100%'.

Además de darle las gracias, le digo que cuando se está ahí, en el tajo sirviendo bocadillos, zumos, etc., se asumen con humildad los errores y te lo dicen mirándote a la cara, es justo reconocer que el político que lo hace engrandece la política, y la Sra. Ávila en ese momento lo hizo.

La Sra. Ávila seguramente desconoce que los docentes que estábamos allí, que en su mayoría nos conocemos y apreciamos desde hace bastantes años, al terminar la jornada nos fuimos a casa unos con 75 sobre 100 y otros con 100 sobre 100.

Igual jornada e idéntica colaboración, pero pago diferente por decisión política de la Consejería de Educación, que reiteradamente denunciamos desde la Asociación de docentes de la enseñanza concertada de Extremadura (ADECEX).

En la elaboración del proyecto de Estatutos del Consejo Escolar Municipal de Mérida(CEM), trabajamos arduamente Sonia Suero, Rafael España y yo mismo en el verano de 1997 con el firme propósito de que dicho órgano fuera una herramienta útil para laminar y hacer desaparecer todo tipo de discriminaciones, fueran de la índole que fueran.

Una vez que CEM ha retomado su trabajo, abordar la discriminación laboral de los docentes de la enseñanza concertada no está fuera de su marco de trabajo, sino que contribuirá a que el deber del 100% cumplido, según la Sra. Ávila, sea también derecho de hecho del 100% para los docentes de concertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario