lunes, 19 de mayo de 2008

Tres docentes y un café.

Voz emérita
Junta directiva de Adecex
Adecex, con datos que son públicos, ha denunciado un hecho incontestable: “El coste para la Consejería de Educación de tres docentes de la enseñanza concertada con 24 años de servicio que imparten clases en el primer ciclo de la ESO y que ejercen el cargo de jefe de estudios es casi igual al de dos de sus homólogos en la pública de Extremadura”. Decimos casi igual, pues la consejería tiene que hacer el esfuerzo económico diario de unos 90 céntimos para que los costes sean idénticos (3 x salario bruto = 2 x salario bruto + 92 céntimos diarios).

Conclusión escandalosa: “El año, mes y día de la tan cacareada igualdad, por el coste de un café (según Zapatero) la Administración educativa extremeña tiene en el tajo a tres docentes de concertada por dos homólogos de la enseñanza pública”.

Y lo más triste aún es que la responsable mayor de esta discriminación laboral insulta a la asociación que lo denuncia públicamente cuando dice: “Me da la sensación de que tienen una intencionalidad espuria”; además nos manda callar, aplaudir y esperar al decir: “El público como mínimo debería estar callado o en silencio o dar palmas, y esperar al resultado de la negociación”.

Si grave políticamente es recurrir al insulto en lugar de propiciar concertación, no lo es menos mandarnos callar y pedir que seamos palmeros de no sabemos qué fiesta. Defender la espera a sabiendas que desde enero de 2004, tiempo de su gestión política, ha subido 9,58 euros por paga el complemento de los docentes de concertada es algo que preferimos no calificar y menos aún cuando es una dirigente socialista quien lo dice.

Como no compartimos los tiempos y contenidos de la negociación actual, tendremos la concentración (“gesto”, según Fernández Vara) del 7 de junio en Mérida, que claramente le mandará un “mensaje”: ¡Basta ya de discriminación laboral. Por la equiparación real y efectiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario