sábado, 31 de marzo de 2012

Toxo ante la refinería y huelga general.

El Periódico Extremadura
Ignacio Fernández Toxo
El secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, decía el 12 de marzo de 2009, en referencia al proyecto de refinería Balboa y en este periódico, lo siguiente: "En la medida que sean pasados los controles y las autorizaciones pertinentes, creo que Extremadura y España necesitan proyectos de este tipo".

Este 29-M el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emitió una Declaración de Impacto Ambiental "inviable por su potencial impacto sobre el entorno del Parque de Doñana, así como por sus afecciones al medio marino". Si la decisión final no ha sido política, Toxo acertó.

Calificar de éxito o fracaso a una huelga general es un asunto muy complicado por las múltiples variables que intervienen, que hacen que cada una de ellas tenga coyunturas diferentes. Comparar las cifras de seguimiento de unas con otras da resultantes equívocas y lecturas interesadas.

La cuestión central de la jornada del 29-M ha sido la conjunción de colectivos diversos para un mismo fin: combatir las políticas emanadas desde la Unión Europea y el Gobierno de Rajoy. Si ese proceso de concienciación continúa, crecen los resistentes y Rajoy rectifica, pronto diremos que Toxo también acertó al decir: "Nuestra misión no es contar huelguistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario