martes, 13 de marzo de 2012

Guadiana vota respeto a la ley.

El Periódico Extremadura
Vecinos de Guadiana del Caudillo votando el 11-M
El 60 por ciento de los guadianeros que habían sido convocados a la disparata consulta de PP (Pozo Pitel) para decidir si se mantenía o no del Caudillo en Guadiana no fueron a votar. En las pasadas elecciones del 20-N se abstuvo el 25 por ciento.

Los partidos políticos PSOE e IU, junto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) habían pedido a los vecinos que no votaran porque la consulta no estaba ajustada a derecho y, además, supondría validar a quienes se saltaban la Ley de la Memoria Histórica.

Todo indica que el incremento de la abstención en la consulta del 11-M con respecto a las elecciones generales del 20-N: 1.133 electores (60%) sobre 470 (25%) obedece a la petición de abstención que PSOE, IU y ARMHEX le hicieron a los vecinos con el fin de que se respetara la ley, así como el procedimiento de consulta. Cuya resultante ha sido que la mayoría de Guadiana ha dicho no al paripé de consulta y sí al respeto a la ley.

El presidente Monago firmó el decreto de independencia que mantenía del Caudillo (DOE 23F) sabiendo que tal nombre conculca la ley y divide a los ciudadanos. Pozo Pital, que fue elegido alcalde con 1.067 votos, ha demostrado serlo de una parte de los vecinos de Guadiana al mantener y ampliar la simbología de la dictadura. Dos responsables de distinto nivel pero complementarios, que han quedado desautorizados por quienes no ejercieron el derecho a votar como señal de respeto a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario