lunes, 9 de marzo de 2009

Doble rasero, político y mediático.

Voz emérita
Doctor Luis Montes
El 10 de marzo de 2005, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, destituyó al Dr. Montes y al resto del equipo del Servicio de Urgencia del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) e hizo pública la denuncia anónima, recibida el 2 de marzo, que acusaba 15 médicos de haber cometido “400 homicidios” en el servicio de urgencias del hospital.

Tres años después, 28 de enero de 2008, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordenó además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Hoy mismo, Mariano Rajoy, refiriéndose al caso Gürtel, se preguntaba “si a todas esas personas que aparecen mencionadas en los periódicos y luego resulta que no han hecho nada se les va a resarcir del daño que se les ha causado en su honor; el juez, el fiscal o el medio de comunicación”.

Sobre la base de una denuncia anónima, políticos y medios de comunicación realizaron un inmenso daño moral y profesional muy difícil, casi imposible, de reparar a los profesionales del servicio público sanitario del Severo Ochoa, condenaron inmediatamente al doctor Montes –nada de presunción de inocencia– y apoyaron directamente al fiscal instructor.

Ahora, siendo la Fiscalía Anticorrupción quien desarrolla una amplia operación contra presuntos casos de corrupción, condenan al mensajero, arremeten contra el juez instructor y se burlan del poder judicial, de la propia investigación, parodiando sobre Angeline Jolie.

La Justicia acabará poniendo las cosas en su sitio, y a nosotros nos quedará la constatación del doble rasero político y mediático utilizado sobre la base del interés de los “suyos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario