miércoles, 28 de enero de 2009

A iguales problemas educativos, idénticas soluciones.

Extremadura al día
Antonio Tejero, director gral calidad y equidad
Los distintos programas de refuerzo educativo se iniciaron con el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, publicitado en el DOE de 26 enero de 2006. Posteriormente, la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa ha ido dictando instrucciones para regular, tanto la convocatoria para la selección de los centros públicos que desarrollarían los diversos programas de apoyo y refuerzo educativo, como los docentes que los realizarían. La última instrucción, 20 de enero de 2009, regula la convocatoria para la selección de los centros públicos de Extremadura que se incorporan al desarrollo del programa de refuerzo educativo en áreas instrumentales.

Adecex manifiesta que, aunque el Documento sobre propuestas para la Ley de Educación de Extremadura no recoge los datos de los centros concertados sobre la evolución del profesorado que imparten en Régimen General, ni la comparativa simultánea con la evolución (incremento o disminución) de alumnos, ni sobre el incremento de recursos y la aparición de nuevos agentes educativos, tampoco sobre las dotaciones personales y materiales necesarias para los centros de atención a personas con discapacidad, etc., nadie dirá que en dichos centros los alumnos no precisan refuerzo educativo. Pues, todos sabemos que el alumnado extremeño presenta características similares en las zonas en que conviven centros públicos y concertados.

Los docentes concertados sabemos que la mejora educativa depende el esfuerzo compartido del alumnado, de las familias, de la Administraciones educativas y de los centros educativos, del esfuerzo de todos. Nosotros, que cumplimos con nuestra cuota de responsabilidad en condiciones de trabajo y jubilación muy deshomologadas, reclamamos a la Consejería de Educación que a iguales problemas aplique políticas con idénticas soluciones, en lugar de incidir en políticas discriminatorias, y más aún si pretende alcanzar una Ley de todos y para todos.

Presidente de ADECEX

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