lunes, 2 de febrero de 2009

Política de igualdad.

Diario HOY
Los programas de refuerzo educativo se iniciaron con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación de Extremadura. Posteriormente, la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa ha ido dictando instrucciones para la selección de los centros como de los docentes. La última, 20 de enero de 2009, regula la convocatoria para la selección de los centros públicos de Extremadura que se incorporan al desarrollo del programa de refuerzo educativo en áreas instrumentales. Aunque el documento sobre propuestas para la Ley de Educación de Extremadura no recoge los datos de los centros concertados sobre la evolución del profesorado que imparten en régimen general, ni la comparativa simultánea con la evolución (incremento o disminución) de alumnos, ni sobre el incremento de recursos y la aparición de nuevos agentes educativos, tampoco sobre las dotaciones personales y materiales necesarias para los centros de atención a personas con discapacidad, etc., nadie dirá que en dichos centros los alumnos no precisan refuerzo educativo. Los docentes concertados sabemos que la mejora educativa depende el esfuerzo compartido del alumnado, de las familias, de la Administración y de los centros. Nosotros, que cumplimos con nuestra cuota de responsabilidad en condiciones de trabajo y jubilación muy deshomologadas, reclamamos a la Consejería que a iguales problemas aplique idénticas soluciones, en lugar de incidir en políticas discriminatorias.

Presidente de ADECEX

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