lunes, 9 de abril de 2012

La ficción de Escobar, realidad de Lara y Anguita.

El Periódico Extremadura
Lara y Anguita
El 17 de junio de 2011 el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, entrega los "Doce Mandamientos (propuestas) que marcan el horizonte más cercano de la acción política de IU en los próximos cuatro años" al secretario regional de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para conseguir el apoyo de la coalición en el debate de investidura.

Por entonces, Julio Anguita, excoordinador general de IU, dijo: "IU Extremadura no debe entrar en el Gobierno de la Junta porque serían prebendas inaceptables", y añadió: "Los votantes extremeños de IU no quieren PP porque habrían votado PP de quererlo, y no quieren PSOE porque habrían votado PSOE de quererlo". Les sugería votarse a sí mismos (abstención, por imperativo legal), gobierno del PP y a la oposición.

El pasado 27 de marzo, Anguita ha sugerido a IU Andalucía que apoye la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta si los socialistas acceden a garantizar "tres o cuatro propuestas concretas que beneficien a los más humildes y que a continuación pase a la oposición durante el resto de la legislatura".

100 días del Gobierno Rajoy, han bastado a Anguita para que las doce propuestas en Extremadura pasen a tres o cuatro en Andalucía, y de votarse a sí mismos (abstención) a apoyo de investidura PSOE. 100 días a Cayo Lara, coordinador general de IU, para abundar en que la dura política de Rajoy, tras la reforma laboral y el ajuste presupuestario, deben hacer que IU Extremadura reconsidere su posición de permitir gobernar al PP. Sin embargo, esa realidad para Escobar es ficción desde el pasado 7 de julio. Pondrá en valor los 20 millones de euros de adelanto de deuda histórica frente a los 159 (30%) menos en inversiones del Estado en Extremadura. Y se fue a la mani del 29-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario