domingo, 26 de febrero de 2012

IU, coartada de Monago.

El Periódico Extremadura
Monago con Nogales, Escobar y Casco
El presidente Monago dio el mismo tiempo y trato a Escobar y a Vara en las reuniones que tuvo el miércoles por separado con ellos; lo hizo sabiendo que sus representaciones políticas son desiguales en la Asamblea de Extremadura (tres diputados tiene IU, treinta el PSOE).

Aznar hacía lo mismo cuando ganó las elecciones generales en 1996; daba el mismo trato a la IU de Anguita (21 diputados) que al PSOE de González (141 diputados). Aznar no atendió la máxima universal de “dar trato desigual a situaciones desiguales”, y recogió la recompensa en el 2000: mayoría absoluta con 182 diputados. La IU de Anguita pasó a 8 diputados; era la resultante de su teoría política de “las dos orillas” (PP y PSOE están en una, e IU en la contraria, repetía continuamente) y de sus buenas relaciones con Aznar, que generaron la impresión ciudadana de que IU y PP se habían convertido en una "pinza" para acabar con el PSOE.

El trato dado por Monago a Escobar en la reunión referida, es la viva repetición de aquellos hechos protagonizados por Aznar y Anguita. Además, en Extremadura se alimenta esa impresión con la votación de IU a los Presupuestos Regionales para 2012. Los asesores redondean las formas para que Monago recoja su recompensa en forma de mayoría absoluta en 2015. Y trabajan con una certeza: IU es para Monago la coartada, tanto de lo que hace como de lo que dirá que no pudo hacer. Es la clave para que el PSOE baje como en las generales del 2000, que es el fin perseguido. Luego, para IU buen trato, mucho tiempo, forma y fondo, y redondo, que dirá Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario