viernes, 16 de abril de 2010

LA INSTITUCIONES Y EL GÜRTEL: Pobre democracia.

El Periódico Extremadura
El PP acepta las bajas como militantes de Bárcenas y Merino porque el sumario del caso Gürtel los sita en la trama de corrupción, pero le parece apropiado que sigan de alta en el Senado y Congreso, respectivamente.

El Tribunal Supremo sentará en el banquillo de los acusados a Garzón por "haber intentado asumir el control de las localizaciones y exhumaciones de cadáveres de víctimas del franquismo". El Gobierno calla; la prensa internacional considera escandaloso que Garzón vaya a sentarse en un banquillo debido a una acusación presentada por los herederos ideológicos de Franco, entre ellos el partido fascista Falange; y los familiares de las víctimas piden a la justicia argentina que juzgue los crímenes de Franco.

Álvarez‐Cascos, exvicepresidente popular, declara respecto al caso Gürtel que hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas. Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, le pide que presente prueba o rectifique.

En la misma semana, puestas patas arriba instituciones básicas del Estado: Senado, Congreso, Tribunal Supremo, Fuerzas de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario