martes, 1 de mayo de 2012

La viga en IU: tibieza al PP.

El Periódico Extremadura
Pedro Escobar
Un día antes de comparecer cuatro consejeros ante la Asamblea de Extremadura para informar sobre las medidas para reducir el déficit autonómico, Pedro Escobar anunció: “IU no avalará ningún recorte de la Junta pero que tenía que conocer la letra pequeña de las propuestas de los consejeros”.

Tras el Pleno dijo que apoyaba que haya jubilados que paguen una parte de los medicamentos prescritos con receta (repago). Después matizó su posición, y anunció que “los órganos de dirección de la formación analizarán cada una de las propuestas de los consejeros de la Junta antes de tomar una decisión”.

Mientras tanto, Víctor Casco declara que “IU no descarta ninguna iniciativa si Monago aplica recortes educativos”; después dejaba claro que “IU no avalará ningún recorte de los que se presentaron en la Asamblea, y que no es necesario reunir a los órganos de dirección para decidir qué decisión adoptar sobre el sentido de los votos”. Manifiesta que “IU tiene que hacer oposición frontal, contundente y clara al PP, y confirma que por convicción se alinea con el sector crítico de IU”.

La convicción de Casco suena a la Resolución aprobada por el Partido Comunista Andalucía a favor del acuerdo político‐programático PSOE/IU y entrada en el Gobierno, y parece dar respuesta a la pregunta de Rubalcaba: "¿Hasta cuándo IU Extremadura permitirá las políticas del PP?"La convicción de Casco es que la mayoría de los activos de IU Extremadura no está en el bando que aparece como oficial, y cuya posición abre grietas profundas en la organización. Curiosamente, la misma convicción le manifiesta Escobar al presidente Monago en el Pleno del pasado jueves al abordar el asunto de la Refinería Balboa: Lo de la mayoría social. El hecho de que la dirección de CCOO y de UGT se haya implicado fuertemente en la defensa de este proyecto no le autoriza a usted a decir que toda CCOO y toda la UGT están en ese bando. Yo soy afiliado a CCOO, y hay otra mucha gente de Comisiones que no está por ese proyecto y que precisamente usted sabe que ha abierto grietas profundas en la organización”. O sea, ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario