viernes, 25 de mayo de 2012

Las apariencias.

El Periódico Extremadura
Casco, Escobar y Nogales
"No acabo de entender por qué se presenta una enmienda a la totalidad para retirarla, y no entiendo por qué se acepta la contraoferta de Monago. Todos sabemos que el dinero de la deuda histórica no va a llegar", dijo Manuel Sosa, concejal de IU por Badajoz, tras el anuncio de Pedro Escobar en el Pleno de la Asamblea del 15 de diciembre. Días después los presupuestos fueron aprobados con la abstención de los tres diputados de IU.

"IU no avalará ninguno de los recortes que presente el Gobierno autonómico ya sea por imperativo de Madrid o Europa", manifestó Escobar días antes que el presidente Monago anunciara que se propone reformar la ley electoral para bajar del 5 al 3 por ciento el umbral electoral para acceder a la Asamblea de Extremadura. Por entonces Monago pretendía realizar los recortes vía decreto, ahora ya no.

Escobar presume ante sus compañeros de Andalucía de rechazar los recortes de la derecha que ellos aceptan por imperativo legal, pero ante la posibilidad de ser intervenidos sugiere la búsqueda de alternativas, que bien podrían ser la antesala de la "responsabilidad de IU ante los PGEX 2012" (que es como califica Escobar a la abstención del 15-D). Ya dice Monago que para ajustes, los de Andalucía. Lo cierto es que todo esto se va pareciendo mucho a las "apariencias para beneficiarse de ellas" de las que habla Julio Anguita en el prólogo de Razones para la rebeldía . Y mientras, Sosa exultante porque IU votará contra los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario