miércoles, 5 de septiembre de 2012

El contador no engaña

El Periódico Extremadura
El consumo eléctrico del día de la última huelga general, 29 de marzo de 2012, fue del 87 por ciento con respecto al de un domingo. Ese parámetro fue el utilizado por el profesor Vicenç Navarro para valorar su seguimiento. "Ello es una muestra clara de que la gran mayoría de la gente no trabajó el día de la huelga general, y una protesta en defensa de la democracia española, protestando por el incumplimiento de las promesas electorales del PP", concluyó Navarro.


El pasado domingo este diario informaba: "La demanda de electricidad descendió un 3,5 por ciento durante el 2011 en Extremadura y un 2,2% en el conjunto del Estado, debido a que los estancamientos de la situación económica llevan aparejados habitualmente un frenazo en la actividad industrial y comercial, y por tanto en el consumo eléctrico de las empresas". También supimos ese día que lo recaudado en la región por IVA en los primeros seis meses de 2012 había sido un 29,5% menos de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior porque bajó el consumo. Además, conocimos que economistas de la UEX auguran que la caída será mayor con la subida del IVA por la misma razón: bajada del consumo.

A los recortes de Rajoy y Monago, unido a tanta desesperanza insuflada desde el poder, la ciudadanía responde con menos gasto energético y menor consumo. El contador no engaña. La respuesta del pueblo parece una silente y continua huelga general. A modo de desobediencia civil activa, bien parece indicar la cuenta atrás para todo un sistema (económico, político, moral y ético). Federalismo, renta básica, capital humano..., y el contador en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario