martes, 30 de abril de 2013

Denuncias defensivas

El Periódico Extremadura: "Caballo de espuma"
Escrache de la Plataforma a diputados del PP en Mérida
"La cifra de paro que nos va a dar la Encuesta de Población Activa (EPA) el jueves próximo será de 6.182.000 y tasa de paro del 27% con un margen del error del 0,1%", predijo el expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla , en el programa la Sexta Noche del 20 de abril (acertó porque la EPA ha dado 6.202.700 desempleados y tasa del 27,16%). "El estallido social está al caer si Mariano Rajoy no da un puñetazo en la mesa de Angela Merkel ", añadió.

El miércoles siguiente el portavoz del Grupo Municipal de IU en Badajoz, Manuel Sosa , recomendó a las familias desahuciadas que se quedan en la calle que den una patada en la puerta y ocupen las viviendas cerradas. Ese mismo día el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras , interrumpió la sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y le demandó decencia a Feijóo dando un puñetazo en su estrado.

Mientras tanto, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Ada Colau , decía ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que "los desahucios en España son una violación sistemática de los derechos humanos, y que tanto este gobierno del PP como el anterior ejecutivo del PSOE se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos".

Además, denunció que el programa Para Todos La 2 ha suspendido una entrevista que estaba prevista para el jueves 24. "Se trata de una censura política puesto que la justificación que le han ofrecido para retirar la entrevista es que los desahucios han pasado a ser un tema político", subrayó Colau (El Consejo de Informativos de TVE también lo califica de un "caso de censura").

Las patadas en la puerta que recomienda Sosa, los puñetazos dados por Beiras y las denuncias de violación de los derechos humanos y censura política de Colau nos sitúan muy cerca del escenario social que anunciaba Revilla. A la vez que constatan la advertencia de María Luisa Prudencio , miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura: Ante la situación de emergencia económica y social, "como diría Gandhi , si atacan tu casa y tú no la defiendes, tú no eres un violento sino un cobarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario