sábado, 19 de octubre de 2013

El lobito bueno

Nosolomérida
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha acusado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, de “estar mutando hacia el radicalismo y tirando al monte de forma irresponsable”. Parejo llama radicalismo al hecho de presentar el PSOE una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEX) para 2014. Son los presupuestos que la portavoz popular, Francisca Rosa, vaticinó que dirigirán a Extremadura hacia un Estado del Bienestar de los más avanzados de Europa.
 
Probablemente Parejo tendrá que utilizar los mismos adjetivos con el líder de IU regional, Pedro Escobar. Siempre que Escobar atienda la exigencia del nuevo comité y coordinador de IU en Plasencia en el que aprobaron una resolución que manifiesta su más enérgico rechazo al proyecto de Ley de PGEX para 2014, "pues de lo contrario se estarán situando fuera de la línea política y programática de Izquierda Unida”.

También tendrá que buscar adjetivos para justificar el “radicalismo” de quienes rechazaron los PGEX del 2008 al 2011. A mediados de noviembre de 2007 la agencia Europa Press informaba: “El Partido Popular, única fuerza de oposición con representación en la Asamblea, ha registrado una enmienda a la totalidad y hasta 669 enmiendas parciales a los PGEX para 2008. Según explicó el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, esto se debe a que el proyecto elaborado por la Junta de Extremadura no resuelve los problemas estructurales de la economía regional, y porque no atiende a las necesidades de las familias extremeñas”. A finales de octubre de 2008: “El Grupo Parlamentario Popular registra una enmienda a la totalidad al PGEX para 2009. La portavoz del Grupo Socialista en la Cámara regional, Pilar Vargas, indica que la enmienda está justificada" porque para su partido los PGEX 2009 son unos presupuestos de tiempos de crisis que no traen soluciones para atajar o minimizar una situación económica crítica". De nuevo presentaron enmienda a la totalidad al PGEX para 2010 porque “sobran muchos ceros en partidas superfluas y faltan en inversiones, empleo o educación”. Trajeron más paro, menos inversión y más ruina para Extremadura", dijo el presidente popular José Antonio Monago al enmendar a la totalidad a los PGEX para 2011. Sobre los cuales dijo dirigiéndose al presidente Vara: “Retire estos presupuestos ya que solo van a profundizar en la penosa situación que vive Extremadura. Van a hipotecar las generaciones venideras porque no son cuentas para la ilusión sino para la rendición. Los números de estos presupuestos son de plastilina y el consejero los moldea según quiere para vestir el muñeco. Retire este proyecto de ley que traerá más paro y más ruina. Yo aplicaré otra receta y las cosas serán distintas en Extremadura”.

Y también tendrá que buscar adjetivos para la resultante en riqueza e incremento del empleo que nos deparó la receta del presidente Monago en los PGEX para 2012, que fueron aprobados con la abstención de IU. Y otros adjetivos para los PGEX para 2013, que de nuevo fueron aprobados con la abstención de IU, y que de nuevo con la receta del presidente Monago nos trajeron la riqueza e incremento del empleo que constatamos.

Ya sabemos que los dirigentes de IU Plasencia les exigen a sus tres diputados en la Asamblea que presenten enmienda a la totalidad a los PGEX para 2014, que se muestren como radicales que diría Parejo. Está por ver que le hagan caso, según las apreciaciones del izquierdista Alejandro Nogales. Pero todo puede ser, ¿quién nos iba a decir que el adolescente y radical Parejo mutaría tanto tan pronto? “Extremadura no es de derechas ni de izquierdas, Extremadura es de quién se gana a sus gentes”, recoge la web de los populares de su número 4, Parejo.

Pues eso, el lobito bueno de José Agustín Goytisolo: “Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. / Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. / Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario