El Informe sobre exclusión y desarrollo social en Extremadura, elaborado por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada, que está vinculada a Caritas, recoge que el 20,1% de trabajadores extremeños se encuentra en situación de exclusión social, mientras la media de España es del 13,5%.
También señala: que la tasa de trabajadores pobres en España es del 11,3% y del 20,3% en nuestra región; que en Extremadura trabajan a tiempo parcial el 31,9%, y en España el 22%; que trabajan a tiempo completo en Extremadura 6 puntos menos que en España; que en términos absolutos 250.000 extremeños, el 23,2%, se encuentra en situación de exclusión; que dicho porcentaje bajó 7 puntos en España desde el anterior Informe 2013 mientras en Extremadura la bajada solamente fue de 3,2 puntos. Luego, en 5 años estamos más lejos de la media.

Pero con toda certeza, Sánchez, sí hablará del tren, de ese tren indigno que nos muestran día sí y día también como responsable único de la situación de exclusión, precariedad y emigración que padece el pueblo extremeño.
Es el tren de la exclusión, precariedad y emigración el que no para de llenarse de extremeños. Ese tren tiene responsables políticos, que de feria en feria van con sonrisa profidént.
Extremadura de la rabia y de la idea, camina despierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario