jueves, 7 de julio de 2011

Abatir un ´Kerenski

El Periódico Extremadura
Reunión del Consejo Político Regional
Apenas había comenzado el 23 de mayo, cuando una parte de IU Extremadura celebraba la oportunidad histórica de ´abatir un Kérenski´ (político ruso progresista, jefe del gobierno de la Revolución de Febrero de 1917, y luego derrocado por Lenin en octubre de ese año). Había que cuidar muy bien todos los elementos para que la caza fuera efectiva (escenarios, soldados, armas y pertrechos) porque la deseada oportunidad era única.

También había que estar al sumo cuidado de los que intervendrían en contra, tanto desde el ámbito político propio como desde el ámbito mediático. Todo transcurrió según el guión: democracia pseudorreal para las asambleas de bases y democracia real para el Consejo Político Regional (CPR). Si las asambleas no resultaban positivas para el objetivo definido, siempre estaría el CPR para alcanzarlo.

Los guionistas sabían que el CPR no rechazaría la posición que las asambleas habían decidido, y se emplearon a fondo para lograrlo. Así fue en el CPR ante 150 invitados que aplaudieron la decisión. Después vino Pedro Escobar, coordinador de IU Extremadura, a decirnos el papel decisivo de los militantes del partido comunista de Extremadura para que ganara la opción abstención en las asambleas de Montijo y Olivenza.
Escobar habló este martes en la Asamblea de los Doce Mandamientos, Refinería No y 15M, luego votó abstención con la misma amargura que lo hacía su compañero Víctor Cascos. Hoy, 7 de julio, un ´Kérenski´ será abatido porque así lo decidió una parte de IU Extremadura. Es la parte que ve y vive la caída de un ´Kérenski´ como una necesidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario