miércoles, 13 de julio de 2011

"Del Caudillo", línea roja.

El Periódico Extremadura
Fernández Vara
El pasado 5 de julio durante el debate de investidura, Guillermo Fernández Vara dirigiéndose al candidato, José Antonio Monago, dijo: "Yo sí tengo líneas rojas, yo no acepto cualquier cosa que me propongan; es una línea roja la memoria histórica y el respeto por la memoria histórica".

Ninguna respuesta obtuvo de Monago sobre ese tema; nada dijo ese día ni los siguientes. Monago siempre le dice a los suyos en la Asamblea: "dejaos de debates ideológicos, que eso es lo que quieren los socialistas, nosotros a lo nuestro: el empleo y la economía". El mismo día que Monago era investido como presidente de la Junta, José María Aznar en el acto de la presentación del libro de María San Gil, expresidenta del PP vasco, dijo: "borrar la memoria de las víctimas del terrorismo no será la paz, será la vergüenza".

Esperamos que la falta de respuesta de Monago a la cuestión planteada por Vara como línea roja no fuera intencionada. Si para Aznar la memoria de las víctimas del terrorismo es una cuestión ideológica, también lo es para nosotros la de las víctimas del franquismo. Mantener la simbología franquista que loa al dictador en Extremadura es una vergüenza, que el presidente de la Junta debe evitar. Sólo nos faltaría constatar que el Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un decreto mediante el cual se aprueba la segregación a la entidad local de Guadiana del Caudillo, sabiendo que su nombre es contrario a la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que "se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura", conocida como de la Memoria Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario