viernes, 29 de julio de 2011

La agenda de la Consejera de Educación y Cultura.

Extremadura al día
Trinidad Nogales
Extremadura al día publicó el pasado miércoles la noticia:" La nueva Consejera de Cultura recibirá a la Asociación de Docentes ADECEX". 24 horas después se pronunciaba sobre la misma el secretario regional de enseñanza de CCOO, Tomás Chaves, a través de un artículo: ¡Que no nos representan!, en el que opina sobre la disposición de la consejera Nogales a recibir a ADECEX a la vez que le sugiere reflexione sobre el orden de las reuniones a desarrollar.

Este mismo dirigente sindical en su discurso como nuevo secretario regional de enseñanza de CCOO dijo el 8 de noviembre de 2008 a la anterior consejera de Educación, Eva María Pérez, lo siguiente: "La administración debe evitar la participación en procesos negociadores de colectivos u organizaciones que no están legitimados o en ámbitos donde no tienen legitimación".

No sabemos si su petición tuvo algo que ver con el hecho de que la consejera Pérez no nos recibiera nunca, a pesar de que se lo demandamos reiteradas veces. No sabemos si de esta petición se hizo eco el Grupo Parlamentario Socialista, quién tampoco nos recibió y además vetó reiteradas veces nuestra presencia en la Asamblea de Extremadura, que había sido solicitada por el Grupo Parlamentario Popular.

ADECEX sabe perfectamente la diferencia entre legalidad y legitimidad; también lo saben Pérez, Nogales y los grupos parlamentarios. Sin embargo, un grupo parlamentario y una consejera constatan una forma diferente de entender y propiciar la participación. Nunca hemos demandado participar donde no estamos legitimados para ello, sencillamente queríamos participar tal y como se les permitía a otras organizaciones por el hecho de ser legales. Eso sí, siempre tuvimos claro que "a más participación, más democracia", y que "nadie debe arrogarse la exclusividad de la defensa de los intereses de los trabajadores".

Nosotros no vamos a dedicar un sólo minuto a discutir acerca de a quién debe la consejera Nogales recibir antes, después, etcétera. Nos interesan los contenidos abordados en las reuniones con la Administración, y hablaremos de ellos cuando se celebren.

Desde que nos constituimos en 2007 no hemos cejado en reclamar a la Administración un calendario de homologación que ponga fin a la injusta situación que padecemos. Siempre nuestras demandas se hicieron con rigor, seriedad e independencia, y el fruto ha sido ganarnos la confianza de los docentes de la concertada sobre la base, según ellos, del trabajo bien hecho. Es a favor de quienes estamos, nada más y nada menos.

La Consejería de Educación y Cultura ha expresado su voluntad de contar con todos para desarrollar la Ley de Educación de Extremadura; ahí estaremos para llevar nuestras propuestas porque esta Administración da muestras de que no va a evitar la participación de ADECEX (en línea con lo hecho anteriormente desde la oposición) tal y como parece indicar la Agenda de la consejera Nogales.

Presidente de ADECEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario