sábado, 12 de abril de 2008

Comedia negociadora en la enseñanza concertada.

Extremadura al día
Profesores Ntra. Sra. Guadalupe, Badajoz nov.2007
Una vez celebrada la reunión de la Comisión Técnica, día 7 de abril, entre la Consejería de Educación y los sindicatos representativos de la enseñanza concertada, nos encontramos claramente inmersos en la comedia: "Mareando la perdiz".

Si en la primera parte, día 25 de marzo, la Consejería no presentaba ninguna propuesta de calendario de equiparación, y su manifestada voluntad política quedaba reducida que una Comisión Técnica abordará lo referido al complemento autonómico; en la segunda parte, día 7 de abril y en la referida Comisión, la comedia ha pasado a ser una auténtica burla para los trabajadores.

Los sindicatos han defendido que dicho complemento sea equiparable a la media nacional de los complementos autonómicos del Estado, en lugar de exigir equiparación según LOE, art.117.4, es decir equiparación con nuestros compañeros de la pública extremeña.

Lo que no sorprende a nadie es que ante esta fabulosa rebaja sindical, la Consejería (como si de un actual comprador de vivienda se tratara), contestara:"imposible", "esperen" y "a negociar". Además de la rebaja, da la impresión de que reclamara la concesión de un coche.

De los demás asuntos: relación profesor/ unidad para la reducción de jornada, complemento retributivo para maestros que imparten ESO (exigencia del Anexo IV( 1 ) de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008), paga de antigüedad para los docentes de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad, etc., nada de nada, pues la Consejería de Educación no inicia el camino de medidas y políticas para la igualdad de los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Desde Adecex reclamamos iniciativas unitarias de carácter movilizador para que la Consejería atienda de una vez nuestras justas reivindicaciones y deje de tratarnos como mano de obra barata, que con esfuerzo y sacrificio diario está contribuyendo a la mejora del servicio público de la educación en Extremadura, sin el respeto y trato digno que nos merecemos.

Recientemente otro colectivo, por razones bastante idénticas a las nuestras, ha dado vivo ejemplo de lucha por la dignificación. Que ni el pertinaz pesimismo, ni la burda delegación democrática nos conviertan en cómplices de un paripé, es nuestra responsabilidad individual y colectiva. 

Presidente de ADECEX

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