martes, 6 de noviembre de 2012

Del sueño a la pesadilla y en caída libre

El Periódico Extremadura: "La tribuna del martes" 
En su discurso de toma de posesión como presidente de la Junta de Extremadura, titulado "El sueño extremeño", Monago anunció que "la Junta es un tren que va a ir muy deprisa", y lo finalizó diciendo:"Hoy vuelve a mi cabeza el sueño de ese extremeño que no tiene trabajo, de esa mujer que no llega a fin de mes, el sueño de esa pareja golpeada por la hipoteca, de ese abuelo al que no le llega su pensión y que quiere volver a trabajar; el sueño de ese joven que protesta, de esa generación que dice basta (-). Un sueño viejo que hoy ya es nuevo, porque dejó de ser sueño para hacerse a partir de este momento realidad". Ese día firmó su primer decreto de presidente por el que las consejerías pasaban de 11 a 7. Así cumplía la promesa electoral de "adelgazar la Administración regional".


De julio 2011, la Encuesta de Población Activa (EPA) informaba que el paro desciende en Extremadura en 774 personas y se sitúa en 117.116.

Dos meses después, Fernández Vara , líder del PSOE extremeño, publicó un listado con casos de nepotismo en el PP, que el Gobierno de Monago no desmintió. Entonces nos acordamos del discurso del "sueño extremeño": "Los políticos no podemos estar constantemente en boca de las personas. El debate debe ser sobre las políticas que impulsamos, no sobre los políticos". De octubre 2011, la EPA decía que el paro aumenta en Extremadura en 7.700 personas y se sitúa en 132.750.

De octubre 2012, la EPA informa que Extremadura suma ya 167.000 parados. Y la prensa recoge que la Junta no desvela el coste anual de 85 cargos de confianza. De nuevo "el sueño extremeño": "El empleo centrará todas las políticas públicas. Será un objetivo transversal del nuevo gobierno. Generaremos empleo a través de un gobierno abierto y estable centrado en las personas, que dé estabilidad, equilibrio y austeridad a las cuentas públicas".

El sueño de tener un empleo se ha convertido en una pesadilla para los extremeños, y parece que lo impulsa en caída libre quien iría muy deprisa para hacer realidad el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario