martes, 20 de noviembre de 2012

Los brotes verdes: jinete del pueblo

El Periódico Extremadura: "El artículo del martes"
Ada Colau
El pueblo inició acciones de forma espontánea en las tierras de España a favor de los afectados por la hipoteca. De ahí nace en 2009 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA): movimiento social para reivindicar cambios jurídicos y políticos en la ley hipotecaria. La presión del jinete del pueblo forzó la intervención política ante uno de los dramas nacionales: desahucios y suicidios.

PP y PSOE se reúnen para reformar la legislación que los jueces califican de injusta, y el sector financiero presiona ante las pretendidas modificaciones. Rajoy dicta un Decreto-ley, sin acuerdo con el PSOE, con medidas urgentes para paliar los efectos de los desahucios. PHA comunica: "El Gobierno cede una vez más a la presión de la banca y anuncia medidas que excluyen a la mayoría de la gente afectada. Continuaremos con las movilizaciones".

Las manifestaciones que ocuparon las calles y plazas en las tierras de España el pasado 14-N fueron fruto de los colectivos que integran la Cumbre Social. Todo indica que perdieron quienes niegan la interlocución política y sindical, y ganaron los ciudadanos que reclaman referéndum. Crecen los jinetes del pueblo, Sancho-pueblo: son los brotes verdes. Superado el miedo, que enfrente no hay nadie, el galope del pueblo será el riesgo para Rajoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario