martes, 27 de noviembre de 2012

Soluciones para un título

El Periódico Extremadura: "El artículo del martes"
Alumnos de la "ESO de los 1.000€"
La Junta acaba de poner en marcha un Plan Específico de Formación para que los 3.900 desempleados de entre 18 y 25 años que no tengan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puedan obtenerla.

El plan, que se lleva a cabo en 72 centros de Extremadura durante 35 semanas y a razón de 18 horas lectivas semanales, es considerado por el gobierno de Monago como "uno de los programas más importantes de la legislatura". La concesión de 1.000 euros a cada alumno que se gradúe en ESO, el gobierno lo llama "beca", mientras que la oposición lo califica de "señuelo y recompensa".

Desde el ámbito educativo denuncian que esta vía de graduación es un agravio comparativo con los alumnos que utilizan las vías ordinarias para tal fin, e incluso que tendrá "efecto llamada". Otras voces preguntan por qué el plan deja fuera a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Lo cierto es que suena a soluciones titulacionales, novedosa experiencia en la línea del predicamento del ministro Wert en su anteproyecto de ley para la mejora de la calidad educativa (Lomce): "la calidad educativa debe medirse en función de los resultados de los estudiantes y no de niveles de inversión, número de profesores, etc.". Esta solución y la extra farol de Monago son temas de hoy, día del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario