jueves, 6 de diciembre de 2012

Deberes crueles e inaceptables

El Periódico Extremadura: "La tribuna del jueves"
Ana Mato


El pasado 1 de septiembre entró en vigor la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares por aplicación del Real Decreto-ley 16/2012. Más de 153.000 personas se quedaron únicamente con el derecho a las urgencias, la maternidad y la atención hasta los 18 años, y a tratamiento en el caso de los enfermos crónicos o graves, facturando al país de origen si existe convenio de colaboración.

Con esta medida "nos ahorraremos 500 millones de euros", dijo entonces la Ministra de Sanidad, Ana Mato .

El pasado miércoles, la asociación Médicos del Mundo informó que en nueve CCAA, entre ellas Extremadura, el semáforo está rojo por aplicar a rajatabla los deberes del decreto-ley, e ir más allá, incluso, en algunos casos. Al día siguiente , el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría , propuso al presidente Rajoy nuevas medidas que debería poner en marcha: subir el IVA, abaratar el despido, reformar las pensiones para bajar las prestaciones, suprimir la jubilación parcial, acabar con las deducciones en el IRPF por las aportaciones a planes de pensiones, suprimir con carácter retroactivo algunas deducciones por vivienda y endurecer las condiciones para cobrar el desempleo.

Pronto el gobierno de Rajoy nos dirá cuántos euros supondrá la aplicación de los deberes OCDE. Mientras tanto, médicos, docentes, jueces y fiscales, sector de la discapacidad, Stop desahucios, Adicae, etc. luchan por las tierras de España contra los deberes crueles e inaceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario