sábado, 7 de septiembre de 2013

Habemus nuevos padrinos políticos: tranquilidad en IU

Nosolomérida
Martín y los dos diputados anuncian la ruptura 

El pasado 29 de agosto la prensa calificó como ”enigma Nogales” las palabras con las que el diputado de Izquierda Unida aseguraba un inicio de curso político sorpresivo y con una vida parlamentaria en la Asamblea más rica. Lo cierto es que las adivinanzas de Alejandro Nogales duraron poco porque el secretario general del partido regionalista PREX-CREX, Estanislao Martín, hizo público horas después que su partido dejaba de formar parte del grupo parlamentario PSOE-Regionalistas. Martín le reprochó al secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Nogales, que aireara a los medios mediante acertijos hechos que conocía por razón del citado cargo y que suponían meterse en el “patio de otros”.

La verdad es que el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas destaca una muy baja valoración de los políticos y muy escasas expectativas de recuperación económica. Para los ciudadanos no es sorpresivo que haya cuatro grupos políticos en la Asamblea en lugar de tres. Considerar que cuatro portavoces van a hacer más rica la vida parlamentaria sabiendo que el seguimiento de los extremeños a lo que allí discuten es prácticamente inexistente, no se lo cree ni Nogales.

Sí resulta sorpresivo que Pedro Escobar manifestara ayer en el diario HOY que reconoce sentir alivio porque ya no será responsable de algunas decisiones y la pelota estará en el tejado de la coalición desvinculada del PSOE. También sorprende que lo diga quien parecía que no estaba en la misma orilla, Víctor Casco. Manifestó que ya no será únicamente IU quien tendrá la llave de dejar pasar las cuentas regionales del PP (Presupuestos 2014), lo que evitará el encendido debate que en el seno de IU dicha posición generaba, y que de ahora en adelante será más suave

El habemus nuevos padrinos para el PP se traduce en aminoramiento de la responsabilidad de los dirigentes de un partido que está para ser decisivo en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos. Habemus nuevos padrinos como alivio para esos dirigentes. Parece que ya nada les turba porque se atreven a decir que la irrupción en la Asamblea del Prex-Crex es “oxigeno” para la Junta cuando lo evidente es que el oxígeno bien parece que es para ellos. Y su colega Casco en el HOY con el habemus tranquilidad en la militancia con los nuevos padrinos, habemus tranquilidad en IU Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario