viernes, 21 de junio de 2013

LLegó Monago y mandó parar ¿qué?

Extremadura Progresista
José Antonio Monago
¡La fiesta se acabó, la fiesta se acabó!, reiteraba ayer en el Pleno de la Asamblea de Extremadura la diputada popular María Josefa Valadés dirigiéndose al grupo parlamentario socialista.

“Ustedes cuando gobernaban comían mirando para otro lado con comidas de mil euros, y la fiesta se acabó”, sentenció Valadés. Dicho así nos recuerda el estribillo: “se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar” de la canción compuesta por Carlos Puebla sobre la Cuba de Fulgencio Batista y en honor de Fidel Castro. Puede que Valadés quiera decir: Extremadura de Vara/Cuba de Batista, comandantes Monago/Fidel.

“Esta iniciativa es una provocación al Gobierno de Extremadura, es una provocación en toda regla”, sentenciaba en referencia a la propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a poner en marcha un Plan de apertura de comedores en determinados centros escolares durante el período estival, con el fin de garantizar una alimentación adecuada para los niños y niñas cuyas familias no puedan subvenir a esa necesidad, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, y que completaba la propuesta de resolución número 2 de IU de 12 de junio de 2013.

Al final de su intervención Valadés nos hizo recordar al Liverpool. Fue cuando dijo: “Nuestro presidente tiene una prioridad: ningún extremeño caminará solo”. Dijo más: “El gobierno de nuestra comunidad nunca ha dejado, ni dejará tirado a ningún niño, ni en otoño, ni en invierno, ni en primavera, ni en verano”. Y como final: “Nadie libera a nadie y nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión. No maten la esperanza de nuestros niños, caminemos juntos no rompiendo esa idea de que los que estamos aquí estamos ajenos a la realidad”.

En la Asamblea el izquierdista Víctor Casco le pedía a los populares caridad, ágape cristiano, para solidarizarnos con los extremeños que lo están pasando bastante mal.

Y dos días antes, martes 18, los “Campamentos Dignidad de Extremadura” pedían en Madrid amparo al Defensor del Pueblo para ser recibidos por las Administraciones Públicas y planteaban la problemática social que hay en la región: desahucios en las viviendas sociales, cortes de agua por impagos y apertura durante el verano de los comedores escolares, entre otros.

¡Y dices tú de realidad, Valadés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario